García Egea mantiene el cargo de «secretario general del PP» en redes sociales pese a haber dimitido

Teodoro García Egea
Teodoro García Egea, Secretario General PP
Carlos Cuesta

Teodoro García Egea anunciaba el pasado martes su dimisión como secretario general del PP en plena polémica por el ataque a Isabel Díaz Ayuso. Han pasado tres días, una reunión de urgencia con los barones del partido, un pacto de abandono de la Presidencia del PP por parte de Pablo Casado. Y, pese a todo ello, García Egea sigue mostrando en redes sociales un cargo del que ha dimitido: el de secretario general.

El perfil de García Egea en Facebook sigue mostrando el siguiente texto: “Doctor Ingeniero, tecnólogo y político. Secretario General del Partido Popular».

El texto de Facebook no ha sido modificado pese a que el día de la dimisión fue el 22 de febrero. Un momento en el que el secretario general entregó su cargo tras no haber podido convencer al comité de dirección del partido de los “indicios” contra Isabel Díaz Ayuso por el contrato de mascarillas de Priviet Sportive.

En su perfil de Twitter, sin embargo, ha mantenido el cargo de «secretario general del Partido Popular» hasta bien entrada la noche de este jueves, 24 de febrero; o sea, 24 horas después de que Casado garantizase por escrito que no se va a presentar como candidato en el congreso extraordinario del 2-3 de abril.

El pasado martes, García Egea dimitía como secretario general del Partido Popular. Su marcha había sido previamente reclamada por los barones, presidentes autonómicos, diputados, cargos orgánicos y militantes en lo que se había convertido ya en un clamor abrumador.

Pablo Casado se había resistido a entregar su puesto y el de su número dos. Pero ese martes surgía todo un punto de inflexión. E incluso el círculo más estrecho de Casado le reclamaba medidas drásticas, encabezados por la exigencia de Belén Hoyo de que García Egea abandonara el cargo.
Para los barones, de hecho, la dimisión de Egea era ya insuficiente a esas alturas. Bajo la batuta de Alberto Núñez Feijóo, todos habían ido expresando su malestar con la grave situación que vive el partido y habían destacado la urgencia de tomar medidas.

Feijóo, al que todos miraban ya como la persona que debía tomar las riendas, había asegurado que estaría «a la altura de las circunstancias». «Tomaré las decisiones en función de lo que el partido pida», afirmó ese mismo martes a los medios, lo que fue interpretado inmediatamente como un paso adelante hacia el liderazgo nacional. La dimisión de García Egea acababa llegando. Pero ya era tarde para que sirviera de cortafuegos.

De hecho, este pasado miércoles, la reunión de los barones con Pablo Casado se saldaba con un comunicado en el que el presidente se compromete a abandonar su cargo por la fórmula de no presentarse a la reelección en el congreso extraordinario de los días 2 y 3 de abril.

Por lo tanto, a partir de ese momento y de la elección del sucesor, Casado dejará de ser presidente de la formación. Eso sí, previamente y desde este próximo martes, momento en el que se celebrará la junta directiva nacional, el hasta ahora jefe de García Egea pasará a estar en funciones. Habrá que ver, eso sí, si a esas alturas, Egea ha quitado ya el cargo dimitido de secretario general de su perfil de Facebook.

Lo último en España

Últimas noticias